 
															La mentoplastia de avance es la cirugía del mentón y tiene como finalidad otorgar mayor proyección o definición a la barbilla en casos en los que en el mentón es pequeño en proporción con el resto del rostro, de manera que se logra un perfil equilibrado con el resto de la estructura facial.
Es un procedimiento quirúrgico relativamente sencillo, con unos resultados estéticos muy satisfactorios. Incluso en ocasiones se combina con otros procedimientos faciales como: rinoplastia o bichectomía para maximizar los cambios deseados. Sin embargo, antes de realizar la mentoplastia, el especialista Cirujano Maxilofacial ha de determinar si la causa es el mentón o un defecto mandibular, en este último caso requerirá otro tipo de intervención, como la cirugía ortognática.
BENEFICIOS de la mentoplastia (cirugía de mentón) o genioplastia
La mentoplastia tiene múltiples ventajas:
- Es una intervención poco invasiva, con una duración entre 30 minutos a 1 hora aproximadamente.
- Se puede realizar de forma ambulatoria, sin necesidad de hospitalización.
- Las cicatrices de la intervención quedan ocultas en el interior de la boca.
- Mejora notablemente el aspecto de la cara aportando equilibrio y uniformidad
- Soluciona problemas en la estructura facial y en el perfil del paciente.
- Los resultados son inmediatos, aunque los definitivos pueden variar entre 10 días y 3 meses según el caso.
- El postoperatorio es por lo general, rápido e indoloro.
Aunque la cirugía facial que más buscan los pacientes es la de nariz, en los últimos tiempos existe una fuerte acogida en la necesidad de cambiar rasgos del mentón pues también mejora la apariencia del rostro, dándole suavidad y proyección al perfil del paciente, logrando un rostro más armonioso.
